Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Enero del 2002

EL PRECIO DE LA VIOLENCIA: EL LUTO. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- La violencia en las calles de Cuba aumenta de forma alarmante, cualquiera puede ser atacado por un ladrón o por un vecino que le ocasiona la muerte, sin que las autoridades promuevan acciones que tiendan a disminuirla.

Un caso que conmovió la Barriada de los Sitios , en Centro Habana fue el del adolescente de 16 años que murió victima de una puñalada , que le infringió su vecino de 18 años , después de una discusión porque el agresor trato de arrebatar una fritura a un niño de 8 años, primo del muerto.

La agresión se produjo delante de un policía que cubría la guardia en la esquina y no hizo nada para evitar el hecho.

El menor muerto y su agresor fueron conducidos a un Centro Hospitalario, donde médicos, sicólogos, siquiatras y policías sometieron al homicida a un interrogatorio delante del cadáver.

Por otra parte, el padre y otros familiares esperaban fuera del hospital, para tomar la justicia por sus manos.

El joven agresor había estado recluido por mala conducta social, mientras que el muerto era alumno del Politécnico Aracelio Iglesias.

También se conoce que un policía disparo dos veces a la cara de una señora, que caminaba por la calle Reina, en Centro Habana, provocando la muerte de la victima , sin que se conozcan los motivos de esta agresión de un agente del Orden.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.