Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Enero del 2002

CIERRA EL AÑO DESCOMUNAL OPERATIVO DE LA POLICIA POLITICA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- El ayuno que organizo el Movimiento Cívico 6 de enero, quedo sin efectuar por el fuerte operativo que desplegó la Policía política por las inmediaciones de la sede, ubicada en la Calle Universidad y Cruz del Padre en el capitalino municipio del Cerro.

El operativo, según comunico Bárbaro Antonio Vela, comenzó a las 6:00 AM, y estuvo reforzado por 6 motos SUSUKI, de las que usan los gendarmes, un patrullero no. 750 y un lada color blanco. Además de que por las inmediaciones del domicilio se encontraba una camioneta blanca y un lada color azul. Todo el operativo lo dirigía el oficial que se identifica por Tamayo.

A la vez, indica la fuente que a consecuencias de este operativo que rodeaba la vivienda, su padre el Señor Manuel Vela Cayuso, de 81 años, sufrió un desmayo por el susto, del que el responsabilizo a los gendarmes al ir en busca del medico.

Ante la situación, la policía política se retiro del lugar, afirmo Vela Grego, a quien le advirtieron que de todas formas la vivienda permanecería vigilada.

Del lugar retiraron a más de una decena de activistas de Derechos Humanos, los que se dirigían a realizar un ayuno por la libertad de los presos políticos sin destierro. Dentro de los despojados de sus derechos se encuentran Sergio Hierro y Armando Domínguez y Mercedes Clementina Constantin.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.