Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Enero del 2002

DENUNCIA LA JUNTA PACIFICA DE LA OPOSICION INTERNA MALTRATO A OPOSITORES. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- La Junta Pacifica de la Oposición Interna, se pronuncia en contra de la represión de que fueron victimas, en días recientes activistas de Derechos Humanos en la provincia de Camaguey.

“Hacemos un llamado a la Opinión Publica Nacional e Internacional para condenar este hecho, contra miembros de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, el Colegio de periodistas de Camaguey y la Agencia de Prensa Libre Avileña.”.- comunico la Junta Pacifica.

En especial denuncian en el mensaje el atropello de que fue victima Juan Carlos González Leiva, invidente, el que en compañía de miembros de estos grupos Camagüeyanos se disponían a inaugurar la biblioteca cristiana Emmanuel, la que cuenta con una colección de mas de 300 textos.

“Nos dirigimos a Kofi Anann, Secretario General de las Naciones Unidas , Premio Novel de la Paz y además promotor del documento Defensor de los Defensores, para que exija al Gobierno Cubano una respuesta por estos maltratos que se produjeron en la provincia de Camaguey, contra estos opositores pacíficos.”.- concluye la misiva de la Junta Pacifica de la Oposición Interna.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.