Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

30 de Septiembre del 2001

CUANDO DESPERTAMOS, TODAVÍA EL DINOSAURIO SIGUE AHÍ. La crónica más corta del mundo. Por Rafael Contreras, Agencia Abdala, Cuba Free Press.

Pinar del Río.- Dicen que el cuento de Monterroso es el más corto del mundo. Textualmente expresa: Cuando despertó, todavía el dinosaurio estaba ahí.

Es cierto que el escrito es corto, lo que no entiendo es porqué la gente se empeña en considerarlo como un cuento, pero dejémoslo ahí, mi pretención no es hablar sobre este cuento tan famoso y tan corto.

Pretendo escribir algo sobre el frustrado más corto y enano de este mundo. Al menos así lo vemos los que lo conocemos y hemos sufrido los embates de sus frustraciones y mezquindades.

Este frustrado tuvo los mil y un intentos para ser reconocido y no logró nada. Fue mago mediocre, también quiso ser actor, fue policía, artesano malo, instructor de arte deficiente, quiso ser chulo y le faltó la estampa. Finalmente supo que en Cuba hay disidencia y entendió que de alguna manera podía llegar a ser famoso.

Buscó y averiguó por mil lugares y entendió que siendo disidente lograría que en algun lugar se hablara de él. Se hizo periodista independiente. Es bien fácil hacerse periodista independiente, lo mejor de eso es que usted no tiene que ser periodista, y por suerte o por desgracia, pueden oir o leer lo que usted dice o escribe en cualquier parte.

De esta manera el señor frustrado estaba satisfecho. Algunas de sus mediocridades se oyeron y leyeron en el extranjero. Pero la satisfacción en los mediocres es efímera y quiso más. No se conformaba con sus esporádicas menciones por radio, no le bastaban sus apariciones intermitentes en periódicos locales de Miami, aspiraba a más en su sed de reconocimiento. Decidió ser el disidente más famoso de su provincia, pero no trabajando, lograría su fama en el oficio de intrigante.

Convirtió su casa en la caldera del diablo. Se beben toneladas de café y se fuman toneladas de nicotina removida en la mezcla insegura y dañina del chisme y las intrigas contra los mismos hermanos de lucha de la disidencia en la isla. Ahora el frustrado es famoso. Cada escándalo que surge contra alguien, nace allí, en las macabras tertulias elaboradas por él y sus incondicionales seguidores manipulados. Discrepancias entre miembros de organizaciones, bajas de movimientos, discusiones y desapariciones de proyectos creados con buenos fines, han sido fruto de la obra y desgracia de este señor.

Ahora casi todos le temen a sus enredos, pero lo cierto es que desdichadamente hay un grupo de hermanos confundidos, y eso duele. Ojalá esta crónica sirva de alerta, quizás sea la crónica más corta del mundo, pero no puedo escribir más sobre un frustrado.

No teman, nos sigue quedando la esperanza, muy a pesar de los dañinos. Es bien triste, cada mañana cuando despertamos, todavía el dinosaurio sigue ahí.

Rafael Contreras, Agencia Abdala, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.