Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Septiembre del 2001

NO ME VUELVAN A CANTAR ESA CANCIÓN. Por Rafael Contreras, Agencia Abdala, Cuba Free Press.

Pinar del Río.- Acaba de llevarse a efecto en mi isla la cumbre sobre La Soberanía de la Alimentación. Ironía maldita. El cubano de a pie apenas tiene para comer, y en soberbio palacio de convenciones la cúpula diserta y esgrime falacia sobre comida.

Dirigentes, oportunistas, jefes de turnos, se vanaglorian en oficinas refrigeradas hablando del hambre que padecen indígenas, negros, prostitutas y bandidos, pero, para el cubano nade queda, los jefes comen y para el que vive en el contén sólo quedan las prohibiciones y los desencantos.

Cumbre sobre la Soberanía de la Alimentación, ironía, en Cuba la bella se celebra. Miren por favor al señor ministro de la agricultura cubano, que cuando el periodista amaestrado lo entrevista las gotas de sudor no lo dejan hablar apenas, casi trescientas libras de peso, por favor, señores de la cumbre, miran al guatemalteco que invitado por Castro habla a nombre de los indios de esta América, se ve que es un hombre rollizo, sobrado de peso, en fin, burgués enmascarado.

¿ Para el cubano qué hay ? Noticiero de mentiras que está obligado a ver, oir, soportar. ¡ Cumbre sobre la Soberanía Alimenticia ! Dios, soberbia ironía. Un amigo me dijo hoy que no tenía dinero para llevarle comida a su hijo becado a las fuerzas. ¿ Será que el mundo no se entera de esto ? Un mandatario omnipotente, por encima de los criterios de un pueblo saca por decreto, una reunión internacional sobre comida, mientras mata a sus mismos súbditos de hambre. Ironía fatal para los cubanos que estamos vivos o estamos viejos, pero ¿ qué hay de futuro para los que apenas están creciendo y no saben lo que es comer como verdaderamente debe comer un ser humano ?

Con apenas tiempo para escribir esto que puede llamarse artículo o crónica, yo le digo a los que me pueden leer o escucharme, que Cuba, a pesar de ser la isla de los abusos contra su gente, es la tierra del descaro por parte de los que mandan. Cumbre sobre Soberanía del Alimento, vaya hipocresía; los que la planificaron harán hoy la clausura dando un lugar de menos al orificio en el cinto, del lado de acá seguimos buscando por la calle qué llevarnos a la boca los humildes pero sin rendirnos. No se puede tapar el sol con un dedo, se tapa el ojo.

Rafael Contreras, Agencia Abdala, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.