Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Julio del 2001

BUENA NOTICIA PARA LOS INFELICES José torres Iznaga, Cuba Free Press.

La Habana.- Recientemente nuestro esforzado presidente ha anunciado en uno de tantos discursos públicos, que la Habana será la sede del acto central para la conmemoración del 26 de julio, actividad que se realiza todos los años en un lugar distinto de la Isla. Según los entendidos, la selección se debe a una minuciosa selección entre las Provincias que han cumplido fielmente con los requisitos impuestos por el Gobierno.

Y aunque parezca paradójico la selección se espera con entusiasmo y por supuesto, todas las provincias quieren ser elegidas, porque al final del cuento, esto las beneficia.

No es una fiesta solamente, sino que al esperarse invitados extranjeros, al lugar escogido para la celebración se "le pasa la mano " como decimos por aquí. Se reparan las viviendas que hasta entonces han sufrido el infatigable abandono. Se pinta la ciudad, se resuelven algunos problemas de agua e higiene ambiental y como es natural, se le destinan más recursos alimenticios para dar la impresión al visitante de que todo es armonía, paz y abundancia.

Desde luego, los recursos destinados para esa provincia son sacados de las demás. Mientras que la Habana, disfruta y se arregla, el resto de las provincias siguen iguales, con los mismos problemas de antaño.

Los dirigentes también se benefician. Han ganado un punto más en sus avales de políticos y como los recursos llegan a esta provincia por la tubería ancha, algunos que otros se pierden en el camino y van a parar a sus casas.

Por lo menos esos días las amas de casa, encargadas del sustento de su familia, esos días se verán beneficiadas. Tendrán más alimentos, quizás con alguna suerte su casa o su calle será reparada. La escuela de su hijo se pintará y el niño recibirá algunos lápices y libretas de más.

Ah,a los que les gusta la borrachera estarán de fiesta. Podrán consumir por esa única vez un ron que no sea católico y esté bautizado con agua. Como estarán de fiesta celebrando un nuevo advenimiento de esta revolución, hay motivos mas que justificados para que la policía los deje tranquilos.

La Provincia de la Habana dizque estará de fiesta. Llena de visitantes y moviendo al aire sus banderitas de papel. Dios nos ampare!

Reporto José Torres Iznaga, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.