Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Julio del 2001

ESCRIBAN TODA LA VERDAD. Periodista independiente interroga a colega de la A.P. José Torres Iznaga, Cuba Free Press.

La Habana .- A veces se hace necesario dejar que el tiempo pase para poder analizar algunas cuestiones y sobre todo opiniones que se vierten relativas a sucesos del acontecer nacional que en su momento quizás se vean como algo sorprendente, pero analizadas en el transcurso del tiempo, toman otro cariz.

Hace algún tiempo se inauguraron en la Capital de la Isla unos cuantos mercados agropecuarios estatales que en sus inicios pretendían ofertar productos alimenticios suministrados por las granjas estatales a precios módicos.

Para la inauguración se escogió (y no por azar) uno de esos mercados que se encuentra ubicado en la calle 26, zona residencial del Vedado o Nuevo Vedado como se le suele llamar por esta tierra.

La presencia de altos funcionarios del gobierno en su inauguración y toda la propaganda televisiva y hasta la prensa extranjera hicieron acto de presencia. Es muy lógico y aceptable desde todos los puntos de vista que la prensa oficial vea esto como un hecho trascendental porque en definitiva esa prensa está para eso.

Pero nos llamó poderosamente la atención el escrito que leímos sobre las opiniones de la colega de la agencia extranjera A.P.(Associated Press), Anita Slow.

En primera instancia, aunque ella radica en Cuba, creo que no conoce nada de nuestro país o al menos muy poco. Si no, estaría enterada de que esa zona residencial de Nuevo Vedado es el lugar de asentamiento por excelencia de la cúpula gobernante, tanto civiles como altos militares, no de tamaño, sino de rango. Los puntos de venta de comestibles de esa zona gozan de determinados privilegios y en esos establecimientos la libra si tiene de verdad sus 16 onzas. Una periodista bien informada debería verlo. Imposible pensar que es por casualidad o por puro azar que se escogió semejante lugar para la inauguración.

¿Por qué no se hizo un reportaje en otros mercados de la capital? A pesar de ello, nuestra colega ensalzó la presencia abundante de verduras como lechuga, berro, perejil, col y todo lo que es de color verde ¿Y de la carne qué? Pensará que nosotros los cubanos tenemos complejo de pájaros, que solamente consumimos cosas verdes...Pero, aunque así sea ya tenemos alitas, en ese privilegiado mercado no es natural que nos falten esas cosas.

No obstante, invitamos a la señorita Slow (lenta) a que no tome en cuenta su apellido, a que gaste un poco las suelas de los zapatos, recorra otros mercados y por supuesto observe y escriba después.

Si no puede escribir lo que ve por temor a engrosar las filas de los indeseables, sea algo más moderada y recuerde siempre que los cubanos caminamos por las calles "no volamos de poste en poste".

Reporto, José Torres Iznaga , Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.