Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

13 de Junio del 2001

LA ANTESALA DEL INFIERNO. Luis Osvaldo Manzaneira Cucalo, para Cuba Free Press.

La Habana.- Generalmente para las personas el significado de "Hogar" esta entrelazado con tranquilidad , refugio, descanso.

Desde el inicio mismo de la humanidad, el hombre se agrupo por familias en cuevas, cabañas, hasta las actuales viviendas que pueden ser desde las mas confortables hasta las mas humildes, pero hacia todas esta dirigida la frase "Hogar dulce hogar".

En las casas el hombre se protege de ruidos y de las inclemencias del tiempo y en todos los casos como dice el refrán "El Castillo de cada hombre es su hogar"

Que lastima que esta afirmación en Cuba no se cumpla.

Si usted es una persona que se decidió a defender los valores y Derechos Humanos que en nuestra Isla a diario se violan, pero además pertenece a la estirpe de cubanos que anteponen la verdad y el amor patrio al bienestar propio y el de su familia. Pues Tenga la certeza que ni aun en su casa lograra obtener los beneficios del dulce hogar. ( por que dice esto,?

Ahora bien existen lugares, muy conocidos por los opositores a Castro que muy lejos están de la palabra tranquilidad: Son Antesalas del Infierno..

A estas casas casi todas ubicadas en las afueras de la ciudad a usted lo llevan de manera obligada, escoltado por dos o tres testaferros del régimen, con las manos esposadas. Casas que increíblemente nada tienen que ver con el bloqueo y la miseria que sufre el pueblo cubano.

Por mis vivencias puedo decir que es repugnante, poseen muebles de 1ra categoría, asombrosos comedores, donde sirven variados y suculentos platos, con un clima acogedor que brinda aire acondicionado el que hace olvidar que uno se encuentra en una Isla Tropical. Posee esta mansión, guardias para su cuidado, sirvientes para atender visitantes y una bodega que ofrece variadas bebidas.

Usted dirá estoy en un paraíso, hasta el momento en que choca con la triste realidad de ver a su oponente risueño; dispuesto a compartir con usted de forma irónica todo este bienestar. Lo compare con el diablo tentando a nuestro señor Jesucristo.

De esta forma , una para mi de las mas despreciables, es la tensión sicológica que aumenta al ser sometido a los interrogatorios, los que se soportan bajo la condición de no claudicar.Todo lo contrario a lo que puede significar la palabra hogar fue lo que sentí en esta Antesala del Infierno.

Reporto Luis Osvaldo Manzaneira Cucalo, Centro de Información Sobre Democracia.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.