Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

25 de Abril del 2001

¿VICTORIA NO NO? Por Alex Fernández, Agencia Abdala, para Cuba Free Press.

Pinar del Río.- Todos los cubanos nos encontrabamos atentos sobre los resultados finales el 19 de abril en Ginebra, Suiza. Simultáneamente el gobierno cubano celebraba el cuarenta aniversario de la gran victoria en Playa Larga y Playa Girón sobre las tropas mercenarias que procedentes de los Estados Unidos, intentaban derrocar al naciente gobierno cubano.

Muchos fueron los actos públicos para recordor el hecho histórico y en las mesas redondas informativas que desde la famosa lucha por la devolución del niño Elián transmiten diario la televisión cubana por todas las partes del mundo.

No hay que olvidar la famosa intervención del presidente cubano el 18 de abril en las calles 23 y 12, donde a raíz de los ataques aéreos a los aeropuertos de San Antonio de los Baños y Ciudad Libertad, se proclamó el carácter socialista de la revolución y surge la consigna de “patria o muerte.”

Hace 40 años de aquel suceso nadie desea recordarlo porque muchas fueron las pérdidas de vidas humanas y grande fue el dolor. Los que vinieron a derrocar al régimen eran cubanos. Los que estaban defendiendo sus derechos eran cubanos. Los que cayeron eran cubanos. En verdad, nadie desea recordar los momentos tristes, ni la pérdida de seres queridos, sean cuales sean sus ideas.

El 19 de abril en horas de la mañana Radio Reloj y la prensa informaban al pueblo el resultado de las votaciones: 22 a favor de la resolución, 20 en contra y 10 abstenciones y uno que abandonó el recinto. El gobierno cubano manifiesta su descontento, llamándole “una victoria pírica”, alegando que la contrarrevolución de Miami presionó a muchos presidentes para que votaran a favor de la resolución.

Pero hacer actos públicos para llamar la atención a los gobiernos de otros paises es otra táctica para comprar votos en contra de la resolución. Que transmitir las mesas redondas informativas por vía satelite a todo el mundo es otra táctica también de comprar votos en contra de la resolución. Resolución que sólo ellos conocen y que no son divulgadas sus palabras al pueblo para que se conozca íntegramente su contenido y pueda ser debatida por cada cubano.

No, señores. Tanto en la guerra como en el amor, vale todo. Cada cual escoge las armas con las que va a pelea y el argumento con el que va a debatir las discusiones. Así como en el terreno que se va a discutir no es pírica la victoria y hay que entenderlo así. Ha sido un triunfo muy convincente. Los hechos así lo demuestran.

Alejandro Fernández, Agencia Abdala, para Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.