Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Marzo del 2001

SE REUNE LA FUNDACIÓN CUBANA DE DERECHOS HUMANOS. Por Juan Carlos González Leiva, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, para Cuba Free Press.

Ciego de Ávila.- Este lunes 12 de marzo tuvo lugar la reunión ordinaria mensual de la Fundación Cubana de Derechos Humanos en su sede ubicada en la calle Honorato del Castillo #154 entre República y Cuba, Ciego de Ávila.

Alrededor de 15 disidentes y periodistas independientes participaron en la misma, procedentes de las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Camagüey.

Entre los temas abordados se encuentran la atención a los presos y ex-presos políticos, la difusión de la cultura y la información en general y el monitoreo de las denuncias a las violaciones de los derechos humanos.

Esta reunión debió efecturarse el pasado jueves 8 de marzo, pero fue abortada por un aparatoso despliegue de fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado (policía política) y la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), quienes expulsaron del lugar y arrestaron alrededor de 40 disidentes.

Juan Carlos González Leiva, para Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.