Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Marzo del 2001

PRONOSTICAN SEIS MESES DE ENCARCELAMIENTO PARA GRUPO DE APOYO A LA DISIDENCIA INTERNA. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- Las autoridades de la Seguridad del Estado se presentaron en la sede del Grupo de Apoyo a la Disidencia Interna de Arroyo Naranjo y advirtieron al ejecutivo de esta organización que no permitirán actividades por las víctimas de Hermanos al Rescate.

Según declaró Eduardo Pérez Arrufat, miembro del ejecutivo de esta organización, los oficiales de la Seguridad del Estado advirtieron en un acto oficial que cumplirán seis meses de prisión de insistir en realizar este tipo de acto. A la vez advirtieron a la delegada Lissy Risco Cantillo que no admitirán ni en una sede ni en otros lugares de esta organización actividades opositoras.

Las sedes de los partidos permanecieron rodeadas por operativos policiales, dentro de ellas las del Partido Democrático 30 de Noviembre, Movimiento 24 de Febrero, donde recogieron al presidente Leonardo Bruzón Ávila, a quien lo condujeron con su esposa a una sede de la policía.

De este grupo 24 de Febrero además detuvieron a Ramón Alfonso Williams, a quien lo abandonaron en una carretera de La Habana Campo cerca de una vaquería. A los treinta minutos lo detuvieron de nuevo por considerarlo sospechoso.

Asimismo se conoce que del Movimiento 13 de Julio, Rogelio Menéndez también fue abandonado en las proximidades de la provincia de Pinar del Río.

Desde el Centro de Información Sobre Democracia reportó:

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.