Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Marzo del 2001

AISLAN A SINDICALISTA ENTERRADOR DE LEYES COMUNISTAS. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- A pesar del aislamiento en celdas de castigo del sindicalista e enterrador de leyes comunistas, José Orlando González Bridón mantiene su espíritu de lucha en el pasillo 47 del Combinado del Este.

El dirigente sindicalista declaró un ayuno en recordación a las víctimas del derribo de las avionetas y renunció al pabellón en el que debía tener una visita especial con su esposa. Al respecto expresó: “Renuncio al pabellón que tan misteriosamente me otorgaron. Deseo como nunca la compañía de mi esposa, pero no acepto nada de la Seguridad del Estado.”

José Orlando González Bridón, en el mes de noviembre, hizo en su casa la actividad catalogada como la más fuerte del pasado año, por lo que más tarde lo condujeron para los calabozos de 100 y Aldabó. Al sindicalista lo mantienen en celdas de castigo del conocido “pasillo 47” donde aislan a los presos que cometen actos considerados en el penal como indisciplina.

Por otro lado se conoce que su esposa María Esther Valdés ha sido detenida en dos oportunidades por la policía política para prohibirle actividades opositoras en la sede de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba.

Desde el Centro de Información Sobre Democracia reportó:

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.