Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Marzo del 2001

TRASLADAN DE PRISIÓN AL SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO PRO DERECHOS HUMANOS. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- Tras lograr enviar desde prisión dos tapetes con firmas de los presos políticos, las autoridades trasladaron a René Montes de Oca Martija para la prisión de Canaleta de Ciego de Ávila. Según Esther Germán, esposa del secretario general del Partido Pro Derechos Humanos afiliado a la Fundación Andrés Sajarov, todo indica que es una medida por los dos tapetes que se extrajeron desde el centro penitenciario de la 1580.

Este traslado se produjo de forma inesperada, dijo Esther Germán. “Conocí de ésto cuando fui a buscar las cartas de mi esposo. Allí muchos familiares de los presos me expresaron su simpatía por René y elogiaron la labor de crear el activismo por los derechos humanos dentro de las prisiones. Después de muchos trámites de la Sra. Germán, pudo conocer en el Departamento de Cárceles y Prisiones para dónde trasladaron a Montes de Oca Martija, quien cumple una condena de un año y nueve meses por el delito de amenazas.

Desde el Centro de Información Sobre Democracia reportó:

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.