Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Marzo del 2001

A PESAR DE LA REPRESIÓN, SONARON LOS CALDEROS EN CUBA. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- A pesar de las medidas de la Seguridad del Estado, opositores de diferentes grupos sonaron los calderos en protesta por la libreta de abestecimiento en unión a los compatriotas del exilio en Miami.

Las sedes de las diferentes organizaciones, dentro de ellas Hermandad Cívica, aseguran que el día 23 de febrero sonaron los calderos. A estos unieron también el Partido Democrático 30 de Noviembre y Grupo Libertad donde radica la línea dura.

“Todos los opositores fuimos sometidos a operativos de la policía política,” manifestaron diferentes disidentes. Marcel Valenzuela dijo: “La casa está tomada. Están a menos de dos metros. El oficial identificado por Tamayo me advirtió: ‘Si hacen el toque de cazuelas, ustedes van presos.’”

La Finca El Valle sonó los calderos y estremeció Párraga. De esa misma forma aseveran se comportó la actividad del Partido Democrático 30 de Noviembre en la Finca Baraguá, que también desde horas tempranas permaneció rodeada por agentes de la policía política.

Marcos Lázaro Torres León, vicepresidente de este partido, manifestó: “Pero sonamos los calderos. Toda la zona del Diezmero los escuchó.”

Asimismo ratificó el Grupo Libertad de Humberto Guerra Perugorría, que desde horas tempranas comenzaron las detenciones de los duros, dentro de ellos Delfín Travers y Emilio Leiva. Mientras esto sucedía, otro grupo de la línea dura organizó la retaguardia a las 5 de la tarde del día 23 una misa en la capilla de la Virgen de Fátima en memoria de las víctimas de Hermanos al Rescate.

Desde el Centro de Información Sobre Democracia reportó:

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.