Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

05 de Marzo del 2001

SE INICIA CURSO DE PERIODISMO INDEPENDIENTE EN PINAR DEL RÍO. Por Rafael Contreras, Cuba Free Press.

Pinar del Río.- Comenzó el pasado día 28 de febrero el primer curso de periodismo independiente en Pinar del Río.

Auspiciado por el Centro Nacional de Formación de Cultura y Prensa José Martí Pérez con sede el esta provincia, fue inaugurado el primer curso de adiestramiento, formación y perfeccionamiento de periodistas y corresponsales independientes en la isla. El Centro Nacional de Formación de Cultura y Prensa no está subordinado a ninguna organización o partido político fuera o dentro de la isla. Es un proyecto autónomo en su estructura total y tiene como programa principal la formación, superación y adiestramiento de periodistas y corresponsales independientes. Incluye además impartir clases a directores de bibliotecas independientes en la isla.

El programa de clases del Centro Nacional de Formación de Cultura y Prensa José Martí está dirigido en su actualidad por los periodistas Diana Margarita Cantón, subdirectora del centro, licenciada en pedagogía, y Rafael Contreras Bueno, periodista y escritor.

El curso impartido tiene como base material de estudio principal libros de textos distribuidos por el PROLAP (Programa Latinoamericano de Periodismo).

La superación cultural y académica de periodistas y corresponsales independientes es la principal línea de trabajo en este proyecto.

Rafael Contreras, Agencia Abdala, para Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.