Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

17 de Febrero del 2001

SURGE UNA NUEVA ORGANIZACIÓN DE CIEGOS. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- Un grupo de 23 personas invidentes solicitaron al Ministerio de Justicia el permiso de legalización para la Asociación Hermandad de Ciegos de Cuba que tendrá su sede en Calle 3, número 412 ubicada en la barriada capitalina de Luyanó. Esta asociación fundamenta su creación en el fracaso del proyecto gubernamental ANCI (Asociación Nacional de Ciegos e Invidentes), según expresaron los integrantes de este ejecutivo.

Dentro de su objetivos principales se encuentra la introducción de cambios que beneficien a los incapacitados y ratifican que apoyarán todos los convenios internacionales que protejan a los discapacitados. El presidente de la Hermandad, José Antonio Mesa, manifestó que consideran la ANCI una organización de la que no reciben apoyo ni ayuda monetaria que les hagan sentir útil en la sociedad. Agregó: “La directora de la ANCI, Bárbara Ajete, ha reiterado muchas oportunidades que somos unos bandidos y que realizamos actividades ilícitas. Lo cierto es que somos ciegos opositores.”

El ejecutivo de la Hermandad está compuesto por el presidente José Antonio Mesa González, el vicepresidente Elvis Rámos y además está compuesto por el vidente José Enrique González Ruviera.

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.