Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

17 de Febrero del 2001

RATIFICAN PRISIONEROS Y OPOSITORES QUE NO OLVIDARÁN A LAS VÍCTIMAS DE LAS AVIONETAS DE HERMANOS AL RESCATE. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- Representantes de diferentes organizaciones, ante un tapete enviado por los prisioneros políticos, recordaron a las víctimas de las avionetas de Hermanos al Rescate del 24 de febrero de 1996.

El tapete rinde homenaje a Carlos, Mario, Armando y Pablo y en él está escrito: “Rendimos homenaje póstumo a los mártires que fueron vilmente asesinados cuando volaban el Mar Caribe en su labor de salvar vidas de los compatriotas que huyen del régimen comunista.” Esta tela fue enviada desde la prisión 1580 y está firmada por René Montes de Oca Martija, Osvaldo Beath, Manuel de Jesús Rodríguez, Carlos Martín Gómez, Angel Moya, Hector Casiñon, Hector Valdés Vega, Pedro Hernández Vega y Pastor Enrique Guzmán Casanova.

Los opositores de diferentes grupos quisieron dar su muestra de solidaridad y la patentizaron con estos presos. Frente a este tapete se reunieron y recordaron a las víctimas del 24 de febrero, a pesar de las advertencias de la policía política que desde días antes, dice, no va a permitir estas actividades.

En la actividad participaron el Partido 30 de Noviembre, el Partido Pro Derechos Humanos afiliado a la Fundación Andrés Sajarov, el Frente de Línea Dura, el Grupo Libertad, el Grupo al Apoyo de Disidencia Arroyo Naranjo, la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba y el Movimiento 13 de Julio.

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.