Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

17 de Febrero del 2001

PROMETEN ABLANDAR AL FRENTE DE LÍNEA DURA. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- La policía política impidió la actividad del Frente de Línea Dura, quienes organizaron un ayuno en la sede de la ADEPO ubicada en Avenida 71, número 114,025 en el reparto Los Ángeles en el capitalino municipio de Marianao. Según el opositor Lázaro Rodríguez, los oficiales detuvieron a Felipe Morales Pita, Humberto Guerra Perruguría, Jorge Luis Rubí y a José Manuel Perreira, además de mantener un operativo por las inmediaciones del lugar.

El ayuno tenía como objetivo protestar por las nuevas medidas de la Seguridad del Estado de no permitir actividades opositoras ni dentro ni fuera de las casas. A la vez se conoce que horas más tarde los pusieron en libertad y le hicieron actas de advertencia por reunión ilícita y reunión con anti-sociales. El oficial Juan Carlos Atencio advertió que no están dispuestos a permitir la Línea Dura y la van a ablandar.

Por su parte Morales Pita, uno de los detenidos, expresó: “Nos van a tener que poner a trescientos sesenta grados para poder ablandar el Frente de Línea Dura.”

La Línea Dura la integran miembros de varias organizaciones declaradas de derecha, dentro de ellas la ADEPO, el Partido Pro Derechos Humanos afiliado Andrés Sajarov, Movimiento 13 de Julio y Movimiento Libertad.

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.