Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

17 de Febrero del 2001

EL DÍA DEL AMOR EN LA TIERRA DEL DESAMOR. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- El día 14 de febrero es un día muy especial, y aunque muchos se empeñan en decir que es el día de San Valentín y que es para rendirle homenaje a todo lo que significa amor, yo me empeño en que es una ocasión para dos. Y me pregunto: Si celebramos el Día del Amor, ¿en qué por ciento está en nosotros esta fecha?

Cuando me dirijo al diccionario y leo: Amor: inclina el ánimo hacia lo que le place. Y continua: Amor a los hijos, amor a Dios, etcétera, etcétera. ¿Cuántos cubanos hoy pueden inclinar el ánimo hacia lo que les place? ¿Serán entonces los disidentes los únicos capaces de sentir de veras esta marcada fecha del almanaque? Y perdón, no quiero sufrir de totalitarismo. Pero es que son los disidentes los únicos en este país que acabaron sus vidas con la mentira. Y son más transparentes. Y no es que diga que son los mejores martianos, pero sí cumplen con estas palabras de José Martí: “Hacer amar lo falso es estancar, u obligar a volver atrás la humanidad.”

A pesar de las contradicciones, el día de San Valentín es lindo, porque como bien nos señalaron los obispos católicos a mediados de la década del noventa, el amor todo lo espera. Y esta fecha, cumpliendo con aquel mensaje, lo vimos esta vez cómo lucían los cubanos por nuestras calles. El Día de los Enamorados se impuso y patentizó que todos necesitamos de la parte bella e espiritual que hay dentro de cada individuo en cualquier sociedad del mundo.

Los cubanos testimoniaron que están dispuestos a acabar con el desamor. A su vez los jóvenes separaron en sus centros de estudios intercambios de regalos para amigos desconocidos. Y se declararon amantes de la vida e esperanza. El gobierno de Castro conoce que se encuentra así una juventud inteligente y con nuevos bríos y trata de atraparla, y en el mismo lugar donde nos traen a las tribunas abiertas en el área del Malecón, se les ofrecieron conciertos musicales.

Esta fecha ha sido un día de aperturas y para todos, jóvenes, menos jóvenes y hasta ya muy ancianos. Esta vez patentizaron que no están dispuestos a sacar de sus vidas el Día de San Valentín. Y San Valentín entró a todos para la patria cubana.

Desde el Centro de Información Sobre Democracia reportó:

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.