Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

16 de Febrero del 2001

NOTAS INFORMATIVAS DE LA FUNDACIÓN CUBANA DE DERECHOS HUMANOS. Rememoran los Hermanos al Rescate en Camagüey. Por Pablo Pacheco Ávila, para Cuba Free Press.

Camagüey.- La Fundación Cubana de Derechos Humanos rememora el día 24 de febrero realizando un conjunto de actividades en todas sus sedes locales de la región centro-oriental de Cuba. Este día se leerán las biografías de los cuatro mártires de Hermanos al Rescate que perecieron un día como este cuando sus avionetas fueron derribadas por la Fuerza Aerea Cubana. También se ayunará y se dará lectura a fragmentos históricos relacionados con la fecha.

Fraternidad de Ciegos Independientes Celebra Día de los Enamorandos.

Por Juan Carlos González Leiva, delegado nacional de la FRACIC.

Ciego de Ávila.- La Fraternidad de Ciegos Independientes de Cuba (FRACIC) celebró el Día de los Enamorados con una actividad cultural en la que participaron numerosos invidentes del territorio avileño. Durante la misma se dio lectura al capítulo bíblico del amor, cita Primero de Corintios 13 y después de unas breves palabras introductorias a cargo del invidente Arquímides Quintana Aguiar, cada participante expresó sus criterios sobre el amor. El encuentro que comenzó alrededor de las 4 p.m. duró unas tres horas, concluyendo con música, ensalada fría y cake. La actividad tuvo lugar en la calle B número 78 interior entre Castillo y Maceo, Ciego de Ávila.

Se Reune la Fundación Cubana de Derechos Humanos en Ciego de Ávila.

Por Juan Carlos González Leiva, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos.

Ciego de Ávila.- La Fundación Cubana de Derechos Humanos efectuó se reunión ordinaria mensual el martes 13 de febrero a las 11 de la mañana en su sede nacional ubicada en la calle Honorato del Castillo número 154 entre República y Cuba, Ciego de Ávila.

El encuentro duró dos horas, abordándose en el mismo el aumento de la represión en el territorio nacional en los últimos cuatro meses, la situación de las agencias de prensa y bibliotecas independientes, la atención a presos y ex-presos políticos, entre otros asuntos.

Una veintena de disidentes de las provincias que comprenden desde Sancti Spíritus a Las Tunas participaron en la reunión que debía celebrarse el jueves 8 de febrero, pero fue violentamente reprimida por la policía política, quien arrestó y amenazó de cárcel alrededor de cuarenta disidentes.

Juan Carlos González Leiva, para Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.