Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

16 de Febrero del 2001

DENUNCIAN ACOSO DE OPOSITOR INVIDENTE EN CIEGO DE ÁVILA. Por Onel Ramón González Leiva, activista de la Fundación Cubana de Derechos Humanos.

Ciego de Ávila.- La Seguridad del Estado continua reprimiendo a Juan Carlos González Leiva, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos. En esta ocasión le desconectaron el servicio telefónico desde el amanecer del sábado 10 hasta el anochecer del lunes 12 de febrero. Además, Elena Calderín Columbié, su cuñada, fue citada para ese sábado a las 8 de la mañana para la dirección municipal de la vivienda por el director de esa entidad, señor Juan Alvariño.

Una vez en el lugar, fue recibida por Alvariño y un oficial de la Seguridad del Estado, quienes le manifestaron que González Leiva y su esposa serán desalojados de su pequeña y humilde vivienda, pues se encuentran ilegales. Según ellos, González Leiva falsificó la firma de un muerto antiguo esposo de Elena Calderín. Sin embargo, González Leiva posee la propiedad de su vivienda, lo cual construyó con sus propias manos y la ayuda de amigos y vecinos, y vive en ella casi 10 años. Pero el teniente coronel José Meriño y el capitán Carlos González, ambos de la Seguridad del Estado, han visitado en varias ocasiones a Elena Calderín en los últimos meses, insistiendole en la necesidad de sacar de la vivienda a este disidente y su esposa, tratando además de que ella le entregue alimentos que ellos le suministrarían en forma secreta y diciéndole que ella debía matarlo con una estaca, que a quién lo haga no le sucederá nada.

Onel Ramón González Leiva, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.