Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

16 de Febrero del 2001

BIBLIOTECAS ADSCRITAS AL CENTRO NACIONAL DE FORMACIÓN DE CULTURA Y PRENSA JOSÉ MARTÍ. Por Diana Margarita Cantón, para Cuba Free Press.

Pinar del Río.- Se han adscrito ya ocho bibliotecas independientes al Centro Nacional de Formación de Cultura y Prensa José Martí Pérez de Pinar del Río, cinco del ellas urbanas y tres rurales. En el reparto Hermanos Cruz la “Rafael Morales González, Moralitos” en casa de Rafael Contreras, y la “Juan Gualberto Gómez” en la casa de Diana Margarita Cantón Martínez. En el centro de la ciudad la “René Oñate Morejón” en la casa del periodista René Oñate Sixto, secretario de la filial provincial del Colegio Pedagógico Independiente de Cuba; la “Pedro Junco” en la casa de Gerardo Redonet Gómez y la “Tebelio Rodríguez del Haya” en la residencia de José Félix Rodríguez Rodríguez.

En la calle Isabel Rubio en Guane radica la biblioteca “Julio Baguer” en casa de Jorge Pérez Rodríguez. En Río Seco en la casa de Ramón Trujillo Domínguez radica otra biblioteca que se inaugurará el próximo 24 de febrero. En San Juan y Martínez se inauguró el pasado 1 de enero en el sexto aniversario del Movimiento de Reconciliación Nacional una biblioteca que está ubicada en la casa de Alberto Borges. Se llama “Amor, Paz, Democracia y Libertad” y la dirige el pedagogo independiente Valentín Almiral Miranda.

Diana Margarita Cantón, Agencia de Noticias Abdala, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.