Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

21 de ILLEGAL DATE FORMAT del 2001

SERÁ INAUGURADA AGENCIA DE NOTICIAS ABDALA. Por Rafael Contreras, Cuba Free Press.

Pinar del Río.- Será inaugurada una agencia de noticias el próximo día 24 de febrero en esta provincia.

La Agencia de Noticias Abdala será inaugurada de manera oficial el próximo día 24 de febrero por acuerdo en consenso de sus integrantes, considerando la importancia de las efemérides para todos los cubanos.

Abdala funciona desde el pasado día 4 como agencia informativa adjunta al Centro Nacional de Formación de Cultura y Prensa José Martí Pérez. Este centro es un proyecto llevado a cabo por periodistas independientes en Pinar del Río. Tiene como objetivo principal la formación cultural y profesional de periodistas y corresponsales independientes.

El equipo de redacción de la Agencia Abdala está integrado por los periodistas independientes Rafael Contreras Bueno, director; René Oñate Sixto, jefe de información; Berta Peraza Fonte, jefa para el trabajo de corresponsalía; Gerardo Redonet, Diana Margarita Cantón y Alejandro Sánchez.

Para el trabajo de corresponsalía en la ciudad cabecera fueron designados los corresponsales Leonardo Rivera Monterrey, Eliosbel Garriga Cabrera, José Félix Rodríguez Rodríguez, Tomás Pérez Morejón y Carlos Arteaga. Contará además con un corresponsal en cada uno de los trece municipios restantes de la provincia pinareña.

La Agencia Abdala de noticias tiene como línea principal para el trabajo dar cobertura informativa a la realidad en la isla de Cuba. Informar la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad fue la divisa acordada por sus integrantes.

Rafael Contreras, Agencia de Noticias Abdala, para Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.