Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

10 de Febrero del 2001

DECIDEN FUERZAS POLÍTICAS ACABAR CON LA OPOSICIÓN INTERNA. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- Los acontecimientos de los últimos días indican que las fuerzas polticas del gobierno de Castro no están dispuestas a tolerar las actividades opositoras dentro del territorio cubano.

Más de una decena de opositores fueron advertidos por los gendarmes que no permitirán se realicen reuniones opositoras ni dentro ni fuera de las casas. De esta forma quedó interrumpida la misa que organizó el presidente del Movimiento Hijos de la Virgen de Regla, Jesús Adolfo Reyes, a quien la policía política detuvo en horas de la tarde del día 8 por las inmediaciones de la iglesia del ultramarino pueblo de Regla.

Asimismo advirtieron a Humberto Guerra Perruguría, presidente del Movimiento Libertad, quien en compañía de esa agrupación, celebrarían una reunión el pasado 8 dentro de su casa. El mismo método utilizaron con Leonardo Bruzón Ávila, presidente del Movimiento 24 de Febrero, el que fue visitado por un oficial identificado como Arturo para indicarle que están prohibidas las actividades para el próximo 24.

Al respecto Bruzón expresó: “En días recientes el coronel Boris Luis y el oficial identificado por Arturo me trasladaron para una casa de la Seguridad en las afueras de la ciudad, y me comunicaron acerca de una posible marcha que se propone organizar mi movimiento en las provincias. Yo respondí, es incierto. Conocemos el riesgo y no estamos dispuestos que las turbas castristas agredan a los activistas.”

Y finalmente dijo: “Este año dijeron que no admitirán las reuniones de opositores ni dentro de las casas ni fuera de ellas, aunque sean pacíficas.”

Desde el Centro de Información Sobre Democracia reportó:

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.