Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

10 de Febrero del 2001

PONEN EN AVISO OPOSITORES RECIÉN LIBERADOS. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- De aviso a los demás opositores catalogaron el reciente encarcelamiento de Marcos Lázaro Torres León, quien de nuevo se encuentra en las celdas tapiadas del Departamento Técnico de Investigaciones ubicado en 100 y Aldabó.

Marcos Lázaro, después de disfrutar de cinco días de libertad, la policía política decidió encarcelarlo, y según su esposa le reabrieron un proceso de investigaciones.

“La salud de mi esposo es delicada. Todos lo conocen que está padeciendo de fuertes cólicos neufríticos y está muy débil a consecuencia de la huelga de hambre que hizo en el anterior encarcelamiento. Yo temo por su salud”—dijo Esperanza Benavides.

La larga trayectoria opositora de Torres León lo coloca dentro de los dirigentes más destacados. Participó junto con el Doctor Oscar Elías Biscet en el ayuno de Tamarindo 34. Es seguidor de la desobediencia civil impartida por el médico preso. Ha sufrido más de una decena de detenciones. Por dos años consecutivos un fin de año, un nuevo milenio lo espera en la soledad de la celda tapiada, separado de su familia, de lo que expresó:

“Es muy duro cuando uno está lejos de sus hijos, de su seres queridos.”

En estos cinco días de libertad expresó a esta reportera: “La prisión es muy dura, pero ha servido para fortalecerme. Allí en Valle Grande formaba junto otros presos el Frente Pedro Luis Boitel. Se aprende mucho del dolor de los demás.”

“Esta detención de Marcos Lázaro”—dijo Orlando Fundora, quien también recibió la libertad recientemente—“es una aviso para todos los que estuvimos en prisión.”

Desde el Centro de Información Sobre Democracia reportó:

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.