Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

09 de Febrero del 2001

OPOSITORES SON DETENIDOS EN CIEGO DE ÁVILA. Por Licenciado Reinaldo Cosano Alén, Cuba Free Press.

Ciego de Ávila.- El 8 de febrero alrededor de las 7:30 de la mañana cuando efectuaban la reunión ordinaria mensual de la Fundación Cubana de Derechos Humanos en su sede en Ciego de Ávila, fue detenido el miembro del ejecutivo, Pablo Pacheco Ávila, vecino de Pasaje D #205-A.

Momentos después, cuando se comunica a través de un teléfono público con el periodista independiente en La Habana, Reinaldo Cosano Alén, para establecer la denuncia, fueron detenidos el presidente de la susodicha Fundación, el Licenciado Juan Carlos González Leiva, invidente y la esposa que lo acompañaba, Profesora Maritza Calderín Columbié, ambos residentes en Ciego de Ávila.

Otro detenido en esta mañana del 8 de febrero lo fue el también directivo-tesorero, José Carlos Morgado, de Ciego.

Por su parte, Emilio Martín Morales, vicepresidente y Yusbelis Pardo Pérez, directora de la biblioteca independiente Enrique Loynaz del Castillo, ambos de la ciudad avileña de Morón, quienes debían participar del encuentro mensual, a percibido de que también serían detenidos, lograron burlar la vigilancia.

El operativo policial contra estos pacíficos opositores antigubernamentales fue dirigido por el oficial de la Seguridad del Estado, José Meriño.

Reinaldo Cosano Alén, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.