Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

05 de Febrero del 2001

CONSTITUYEN CENTRO DE FORMACIÓN DE CULTURA Y PRENSA EN PINAR DEL RÍO. Por Rafael Contreras Bueno, Cuba Free Press

Pinar del Río.- Constituye el Centro Nacional de Formación de Cultura y Prensa José Martí en Pinar del Río.

Quedó constituido el Centro Nacional de Formación de Cultura y Prensa en la provincia de Pinar del Río. En reunión efectuada por un grupo de periodistas independientes en esta provincia, quedó constituido el centro que llevará el nombre del apóstol cubano José Martí Pérez.

El centro tendrá como trabajo principal impartir clases de periodismo a los trabajadores de la prensa independiente cubana. Se incluye la preparación profesional y cultural de corresponsales de todos los territorios.

La reunión de constitución del centro se llevó a efecto en el domicilio del periodista independiente Rafael Contreras Bueno de Cuba Free Press, que fue designado como director general del proyecto. El centro cuenta con cuatro subdirecciones para el trabajo y una agencia registrada con el nombre de Centro Informativo Provincial Abdala. También cuenta en su nomenclatura con una sección para el trabajo de corresponsalía.

Las cuatro subdirecciones van en diferentes líneas de trabajo con el mismo fin en común. Una subdirección para el trabajo con las bibliotecas independientes. Subdirección informativa para el trabajo de cobertura a la prensa. Subdirección para el trabajo pedagógico y subdirección para economía y logística y una sección adjunta al centro informativo para el trabajo de corresponsalía.

Al frente de la subdirección de trabajo para el proyecto de bibliotecas independientes quedó designado al periodista Gerardo Redonet. En el cargo de subdirector informativo fue designado el periodista René Oñate Sixto, quien fungirá además como jefe del Centro Informativo Provincial Abdala.

A cargo de la sección de corresponsalía adjunta al centro informativo fue designada la periodista Berta Peraza Fonte. El periodista Alejandro Rodríguez fue nombrado como subdirector para economía y logística. Finalmente se nombró a la periodista Diana Margarita Cantón como subdirectora para el trabajo pedagógico y metodología.

Considerando la características especiales del municipio cabecera, se designaron como coordinadores para el trabajo con los corresponsales a los activistas Leonardo Rivera Monterrey, José Félix Rodríguez Rodríguez, Eliosbel Garriga Cabrera y Tomás Pérez Morejón.

El trabajo futuro del Centro Nacional de Formación de Cultura y Prensa se irá dando a conocer por medio de su agencia, el Centro Informativo Provincial Abdala.

Los participantes en la reunión de constitución aprobaron en consenso el objetivo principal trazado. En una lucha de ideas lo principal es la superación. La prensa independiente cubana tiene en el Centro Nacional de Formación Cultura y Prensa José Martí la cantera forjadora.

En las conclusiones el director del centro, Rafael Contreras, afirmó: “Hay que borrar la imagen que de nosotros quieren presentar las autoridades y la prensa oficialista del régimen. Mediante la superación profesional y cultural borraremos de nuestras filas del periodismo independiente esa imagen. Las puertas del Centro Nacional de Formación de Cultura y Prensa quedan abiertas ya para los colegas de la prensa independiente cubana,” concluyó Contreras Bueno.

Desde el Centro Informativo Provincial Abdala,

Rafael Contreras Bueno, para Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.