Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Febrero del 2001

SOLICITA AYUDA PARA SU HIJO EN MIAMI MADRE OPOSITORA CUBANA. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- “Entregué a mi hijo con sólo diez años al país donde confio puede recibir una educación para prepararse como hombre libre, y hoy con quince años está una penitenciaría de menores en Miami,” declaró Vercis Cabrera desde Cuba.

Vercis Cabrera decidió hace seis años atrás enviar a su hijo para Estados Unidos. Hoy ella reclama la ayuda de este personal especializado que trabaja en esas penitenciarías para que ayuden al menor y solicitó la ayuda de todas las madres cubanas con su menor hijo Antonio Conde, quien recibe un programa de rehabilitación.

Antonio Conde Cabrera salió de Cuba con el permiso de su madre acogiendose a un programa de refugiados políticos al que tenía derecho su padre. Sólo contaba con diez años. Vercis Cabrera dijo a esta reportera: “Para mí, fue duro separarme de mi hijo. Era cuando más necesitaba de mi cuidado. Pero tenía que seleccionar entre la condición de dejarlo vivir en una patria sin libertad o enviarlo a tierra bendecida. Ahora mi hijo está en prisión allá en Miami lejos de mí.”

Por su parte el menor, en una postal que envió por los días de Navidad, expresó a su madre: “Estoy en un programa. Todo el mundo se equivoca. Tengo deseos de verlos. Espero ir al Army para poder sacarlos de Cuba a ti y a mi hermano.”

A la vez el Centro de Información Sobre Democracia solicita a todas las madres cubanas en el exilio solidaridad con el joven cubano. Su correo electrónico en la penitenciaría es: chicoyoung11@aol.com, atornado@aol.com.

Desde el Centro de Información Sobre Democracia reportó:

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.