Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Febrero del 2001

SE EMPEORA LA SITUACIÓN DE DIRIGENTES OPOSITORES ENCARCELADOS. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- La presidenta en funciones del Partido Democrático 30 de Noviembre, Maritza Lugo Fernández, informó el deterioro de su salud desde la prisión de mujeres de occidente conocida como Manto Negro. Lugo Fernández comunicó a sus familiares que la presión a que está sometida en la cárcel está afectando su estado de salud y han logrado desestabilizarla emocionalmente.

La separación de su familia a la que se unen el hostigamiento al que está sometida por parte de las presas comunes, las que acechan cada paso de la dirigente opositora dentro del destacamento de mayor rigor, hacen imposible la estancia de ella en el lugar.

Además se conoce que las autoridades prohibieron la comunicación con su esposo Rafael Ibarra, a quien trasladaron para un hospital militar para chequeos médicos desde la sede de Villa Marista donde está recluido. A la vez Secundino Lugo dijo que a Maritza se le ve muy alterada y ha perdido mucho peso y él teme por la salud de su hija.

Maritza Lugo Fernández fue detenida el pasado 15 de diciembre y está aceptada por Amnistía Internacional como prisionera de conciencia.

Desde el Centro de Información Sobre Democracia reportó:

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.