Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Febrero del 2001

CAMBIAN MÉTODOS PARA ADVERTIR A OPOSITORES INTERNOS. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- En horas de la tarde del pasado 2 de febrero la policía política citó a la Sra. Caridad Cúcalo Santana, madre de un opositor para la dependencia del Ministerio del Interior ubicada en Vista Alegre y Juan Delgado en el capitalino municipio de 10 de Octubre.

La cita con la Seguridad se efectuó con los oficiales identificados como Reinier y Roilan para advertir a la madre de Luis Osvaldo Manzaneira Cúcalo acerca de los vínculos que tiene éste con el Partido Democrático 30 de Noviembre.

Según comunicó la Sra. Cúcalo Santana, los oficiales trataron de convencerla de que su hijo abandone la actividad opositora. La madre del opositor respondió: “Yo apoyo a mi hijo en su lucha porque se resepte la Declaración Universal de los Derechos Humanos.” Y puntualizó a los gendarmes: “Ustedes pueden tomar las medidas que quieran, pero aquí él tiene una madre que el mundo la va a escuchar si mi hijo va para prisión injustamente.”

Del mismo modo le recordaron a la Sra. Caridad que el apellido Cúcalo es conocido por los órganos de la Seguridad del Estado y mencionaron a la destacada opositora Bienvenida Cúcalo, quien después de cumplir una prisión en el año ‘94, tuvo que partir hacia el destierro.

En horas de la noche la madre del opositor recibió atención médica en el Hospital Luis de la Fuente Uceda a consecuencias de hipertensión arterial y una diabetes mellisto descompensada.

Desde el Centro de Información Sobre Democracia reportó:

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.