Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Febrero del 2001

LIBERAN A DIRIGENTES OPOSITORES ENCARCELADOS. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- Las autoridades cubanas han puesto en libertad en los últimos días a cinco dirigentes opositores encarcelados en diferentes centros penitenciarios de la capital.

Dentro de los presos puestos en libertad recientemente se encuentran Pedro Pablo Álvarez, presidente del Consejo Unitario, Jesús Adolfo Reyes, presidente de Hijos de la Virgen de Regla, Marcos Lázaro Torres León, coordinador nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre, Leonardo Bruzón Ávila, presidente del Movimiento 24 de Febrero, y Orlando Fundora Álvarez, presidente de la Asociación de Presos Políticos.

Por su parte Leonardo Bruzón manifestó que aunque ha quedado muy débil por la huelga de hambre que realizó por la libertad de los presos políticos, se dispone a continuar. A su vez Jesús Adolfo Reyes y Orlando Fundora expresaron su agradecimiento a todas las personas de dentro y fuera del país que los ayudaron.

Marcos Lázaro expresó: “Estos días en la prisión me han hecho salir con más fuerzas que nunca. Los presos comunes parecían opositores cuando mostraban su respeto y hermandad con nosotros.”

Desde el Centro de Información Sobre Democracia reportó:

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.