Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Febrero del 2001

GRUPOS CASTRISTAS ARREMETEN CONTRA OPOSITOR PACÍFICO. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- Pedro Batista Méndez, miembro del Partido Democrático 30 de Noviembre, sufre el acoso de grupos castristas dentro de su vivienda que se encuentra en las tierras de la Finca Baraguá ubicada en la Calzada de San Miguel del Padrón en la periferia de la capital. Tras las últimas intervenciones de las tierras de Secundino Lugo en la Finca Baraguá, a Pedro Batista Méndez lo citaron a instancias judiciales de viviendas para comunicarle que su permanencia en el lugar es ilegal.

A partir de ese momento declaró Batista Méndez: “Se han agudizado los ataques contra mi vivienda, la que han apedreado en varias oportunidades. En mi hogar se realizan cultos religiosos y ya los hermanos temen asistir.”

Asimismo manifestó Pedro Batista en su intervención que más de diez familias que ocupan ilegalmente el terreno de los Lugo, apoyan estas decisiones que han tomado las autoridades en contra de él, y dijo: “Nosotros no provocamos a nadie, pero en estos momentos nos atacan estos grupos castristas, quienes, apoyados por el presidente del Comité de Defensa de la Revolución, nos ofenden. Siempre les hacemos saber que somos pacíficos.”

Por otra parte Secundino Lugo expresó que todos los días los terrenos de la finca amanecen con tractores y equipos pesados y más de quince hombres trabajando con grupos de brigadistas desplegados por todo el terreno que le expropriaron recientemente.

Lugo Fernández, apesar de haber albergado a Pedro Batista con su familia, en la actualidad quedaron sin derecho a brindarle apoyo.

Desde el Centro de Información Sobre Democracia reportó:

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.