Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Febrero del 2001

LOS AGRESORES FUERON ABSUELTOS Y EL AGREDIDO CONDENADO. Por Reinaldo Cosano Alén, Cuba Free Press.

La Habana.- “Desde 11 de noviembre del pasado año cuando un grupo de vecinos irrumpieron en nuestra vivienda en el Mirador de Bello Monte en Guanabo, azuzados por un jefe de grupo de la policía especializada, con violación de domicilio y agrediendo a nuestro hijo, Aquiles Fernández López, no hemos tenido descanso. Sólo sobresaltos.

“Resultó que los violadores demoradas y agresores fueron absueltos y Aquiles condenado a varios años de prisión. Apesar de su apelación, el Tribunal Provincial, la Fiscalía y al Policía, insisten en poner preso a mi hijo: correcto ciudadano y joven trabajador; a la vez que amenazan con tomar represalias contra mi esposa enferma y contra mí, sin importarle siquiera que soy uno de los mejores productores de leche de la zona y haber sido escogido como campesino destacado del año 2000, no obstante disponer de tan malas tierras.”

Así expresa el campesino Jerbasio Fernández, quien con su esposa e hijo fueron traslados desde productivas tierras en Santa María del Mar, Loma a áridas tierras y pedregales donde a duras penas logran arrancarle algunos frutos a la tierra. La actitud crítica contra esos desmanes del desalojo al que suman las nuevas penalidades, ha provocado esas ojerizas y abusos de las autoridades.

Reinaldo Cosano Alén, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.