Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Febrero del 2001

INTERROGAN Y ADVIERTEN A DOS PASTORES. Por Reinaldo Cosano Alén, Cuba Free Press.

La Habana.- El lunes 29 de enero, dos oficiales de la Seguridad del Estado, Chao y Jumbo, quienes conducían un auto marca Moscovich, chapa HM07280, trasladaron a los almacenes de la industria láctea (La Lechera, en Luyanó, Ciudad de la Habana), a los pastores pentecostales Ibrahím Pina Borges y Ernesto Paez Fernández, donde fueron interrogados y advertidos. Ambos habían convocado a una conferencia de prensa ese día a las 2 de la tarde en la vivienda del pastor Paez en Juan Abreu número 1522, en Luyanó. Ya antes los pastores habían recibido amenazas por teléfono y en persona de que estaban reuniendo individuos contrarrevolucionarios en los cultos, según expresó Pina Borges.

Añadió que en interrogatorio por separado, a él se le acusó de estar financiado por la Fundación Nacional Cubanoamericana y que su definición no es eclesiástica, sino política, que además estaba ilegal en la capital, lo que conlleva sanción para Ernesto Paez por mantenerlo en su casa, estando fuera de la ley.

“Me dijeron que no iban a permitir estos cultos. Únicamente si me unía al Consejo de Iglesias de Cuba, que, como se sabe, responde a los intereses del estado y demuestra injerencia en los asuntos de la iglesia. Que si la oposición iba a esos cultos, me llevarían a prisión y condenarían por delitos comunes. Fuimos amenazados de muerte si este domingo ofrecemos cultos. O el sábado, si comenzamos los cursos Alpha, en la casa del pastor Ernesto, la que le sería confiscada y desalojados. Los cursos Alpha consisten en ofrecer capacitación sobre la Biblia a miembros de nuestra iglesia y a simpatizantes de ella.

“Deseo añadir (expresa Pina Borges) que las autoridades pudieron conocer de estos cultos porque el pastor Samuel García, de la Iglesia Asamblea de Dios, sita en Juan Abreu 1519 ofreció información detallada, lo que es censurable. Pertenece al oficialista Consejo de Iglesias de Cuba, que dirige el doctor Arce.”

Por último, el presidente de la Iglesia Pentecostal Unida de Cuba se refirió a que el capellán Reymundo de la O Romero Duarte, quien atiende a los presos políticos y de conciencia y ayuda a los familiares, ha sido objeto de constante asedio y amenaza por teléfono, incluido familiares, para que no continuen con esos cultos que califican de ilegales.

Reinaldo Cosano Alén, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.