Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

31 de Enero del 2001

SIN DERECHO A RECORDAR AL APÓSTOL JOSÉ MARTÍ. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- Opositores de diferentes organizaciones fueron advertidos por la policía política que no podían participar el próximo 28 de enero en actividades conmemorando el natalicio de José Martí.

Desde horas tempranas a los opositores los condujeron a diferentes dependencias policiales y les levantaron actas de advertencia. Las impidieron su participación en la fecha patriótica. Entre las localidades capitalinas más advertidas se encuentran Párraga y San Miguel del Padrón, donde radican grupos de derecha como Hermanos Fraternales, quienes se disponían a colocar flores en el Parque Córdoba de La Víbora.

Tambien fueron advertidos miembros del Comité Humanitario, Asociación de Presos Políticos, Partido Democrático 30 de Noviembro, Centro de Información Sobre Democracia y Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba. A su vez se conoce que a Humberto Guerra Perugurría, presidente del Grupo de Línea Dura, y a Emilio Leiva, quienes habían organizado un toque de cazuelas y después una marcha hasta un busto de Martí, la policía los detuvo y los condujo en horas de la mañana del día 27 de enero para la estación de policía del Capri.

Además, en las provincias del interior del país también ocurrieron detenciones de más de una docena de opositores. En la provincia de Matanzas fueron detenidos por oficiales de la Seguridad del Estado de Villa Marista los hermanos Sigler, Guido, Ariel y Juan Francisco, a los que condujeron para la unidad de policía de Pedro Betancourt.

Desde el Centro de Información Sobre Democracia reporto:

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.