Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

31 de Enero del 2001

ENVIAN TAPETE ACUSATORIO DESDE PRISIÓN. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- Desde la prisión 1580 el secretario general del Partido Pro Derechos Humanos, afiliado a la Fundación Andrés Sajarov, extrajo un tapete en la que está representada la isla de Cuba encadenada, bordeada por cuatro flechas que indican amor, libertad, democracia y justicia, y rodeada por palomas, palmas y banderas cubanas, además de letreros que exigen la libertad para Cuba.

En el tapete se pueden leer letreros en que los presos exigen que el cese de terroismo del estado contra el pueblo cubano, exigen elecciones libres y pluralistas y que sean supervisadas por la organización de Naciones Unidas. Exigen además los presos de la libertad de todos los presos políticos y la modificación del código penal, entre otras cosas.

En la parte central se lee: ¿Por qué lloras, Cuba? Que entre otros, lleva el mensaje: “Lloro porque la dictadura comunista estableció la UMAP (Unidades Militares de Ayuda a la Producción). Lloro por la masacre de Cojímar en 1980. Por los 42 años de terror comunista, por las víctimas del Remolcador 13 de Marzo, por los miles de jóvenes que perecieron víctimas del internacionalismo.”

Y concluyen: “¡Viva el presidio político cubano! ¡Gloria a nuestros héroes y mártires!”

Dentro de los firmantes se encuentran el preso político René Montes de Oca Martija, secretario general del Partido Pro Derechos Humanos, afiliado a la Fundación Andrés Sajarov, y los presos afiliados en la prisión a este partido, Manuel de Jesús Rodríguez, Osvaldo Raúl Beath, Adonis Ramírez de la Rosa, José Luis Álvarez Hernández, Gilberto Arocha Urquiola, Pastor Guzmán Casanova, Alexander Fleitas Ávila, Héctor Valdés Vega, Pedro Hernández Ojeda, Francisco Madrazo, Carlos Martín Gómez y los destacados presos políticos aceptados como prisioneros de conciencia, Carlos Oquendo Rodríguez, presidente del Movimiento 13 de Julio, y Ángel Moya.

El tapete se destaca porque lleva los colores nacionales rojo, azul y blanco y se extrajo desde la prisión 1580. Desde el Centro de Información Sobre Democracia reportó:

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.