Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

26 de Enero del 2001

IMPIDEN AUTORIDADES CELEBRACIÓN PARALELA DE TOMA DE POSESIÓN DE BUSH. Por Reinaldo Cosano Alén, Cuba Free Press.

La Habana.- Un operativo policial impidió el acceso a la finca El Valle, en la capital cubana, a una treintena de opositores al régimen castrista este sábado 20 de enero, donde habían sido convocados para celebrar la toma de posesión del presidente repúblicano de Estados Unidos, George W. Bush, coincidiendo en fecha y hora, uno y otro eventos.

Acudieron a la cita de El Valle miembros de diferentes organizaciones opositoras, entre otras ADEPO, Hermanos Fraternales, Hermandad Cívica, Partido Pro Derechos Humanos, Partido Pro Derechos Humanos (Andrés Sajarov), Unidad Nacionalista Opositora, Partido 30 de Noviembre, Agenda Nacionalista, Confederación de Trabajadores de Cuba y Unión Sindical de Trabajadores de Cuba (Ortodoxa).

De esta última, Bernardino Alfonso Izquierdo, integrante del ejecutivo, explicó que cuando se dirigían a El Valle él y el presidente de esa agrupación sindical independiente, Ibrahím Carillo Fernández, siendo alrededor de las nueve de la mañana, fueron interceptados por agentes de la Seguridad del Estado, uno de los cuales dijo a Carillo Fernández antes de detenerlo: “Estás en todas. No te pierdes una.” A lo que según Alfonso Izquierdo, respondió: “Soy opositor. Y no tengo porqué perderme una.” Carillo Fernández fue liberado alrededor de las cuatro de la tarde de ese día.

Por otro lado se conoció que el opositor y uno de los organizaciones del frustrado evento de El Valle, Marcel Valenzuela, fue detenido el día anterior alrededor de las 10 de la noche y puesto en libertad el 20 próximo a las 4 de la tarde.

Reinaldo Cosano Alén, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.