Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Enero del 2001

PRONOSTICAN PARA EL 2001 QUE NO QUEDARÁ NI UN OPOSITOR A CASTRO. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- El año 2001 comenzó con advertencias, detenciones y hostigamiento de la disidencia interna que se reflejan en los últimos días hasta en las mesas redondas que se transmiten desde los estudios de la televisión cubana.

Las mesas redondas, calificadas de “cuadradas” por opositores internos, han permanecido por dos días y se esperan que se duren hasta el veinticinco de este mes dedicadas al ataque directo a los activistas opositores a Castro.

Los periodistas de la prensa oficial atacan a los opositores y los califican de “anexionistas”, elementos subversivos y mercenarios asalariados por el gobierno de los Estados Unidos. Denunciaron además a organizaciones de este gobierno. Dentro de las relaciones nombraron las de Cuba Free Press con los periodistas independientes.

Por su parte, los opositores de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba opinaron que estas mesas televisas sólo persiguen desinformar a la población sobre la verdadera actividad de los opositores.

“Están disfrazando nuestra realidad,” expresó María de los Ángeles Suárez. “No somos anexionistas y nuestra lucha es pacífica.”

Se conoce además que por barrios se han escuchado manifestaciones por parte de cederistas y militantes del partido, que este año 2001 no admitirán ni uno más de los disidentes por barrio. Sin embargo, los opositores acostumbrados a estos ataques, aseguran que su trabajo en pos de la democracia de Cuba, continuará apesar de detenciones y mesas redondas.

Desde el Centro de Información Sobre Democracia reportó:

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.