Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

21 de Enero del 2001

GOLPEAN Y MALTRATAN A PRESOS SANCIONADOS A PENA DE MUERTE. Por Pablo Pacheco Avila, para Cuba Free Press.

Ciego del Ávila.- El pasado 15 de diciembre Norma Rey Castañeda y Miguel Rodríguez Pérez, padres del recluso Reitel Rodríguez Rey, sancionado a pena de muerte junto con otros cinco jóvenes por una fuga masiva en la que perdieron la vida cinco agentes del Ministerio del Interior, visitaron al mismo después de seis meses sin verlo, ya que la dirección del penal le tumbó una visita para que los familiares no vieran las cortes en su cuerpo debido a una golpiza que le dieron.

Según Norma Rey, ellos están muy preocupados al igual que los familiares de los demás jóvenes sancionados por esta misma causa, ya que Reitel les dijo delante del reeducador de nombre David Parona que los torturaban cada vez que querían y de comida sólo le daban dos o tres cucharadas. Además, Rodríguez Rey dijo que Miguel Daniel les había comunicado a los seis reclusos que en cualquier momento podría obtener un accidente fatal como son caerse por las escaleras y tomar algun veneno casual.

Miguel Daniel está castigado en dicha prisión por la fuga masiva del año pasado realizada por estos reclusos. El día 6 de diciembre estos jóvenes esperan una ratificación de la pena de muerte por parte del Consejo de Estado, ya que el Tribunal Supremo ratificó esta sentencia dictada por el Tribunal Provincial de Ciego de Ávila.

Por Pablo Pacheco Avila, para Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.