Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

21 de Enero del 2001

LA FRATERNIDAD DE CIEGOS INDEPENDINTES CELEBRA SU SEGUNDO CONGRESO A PESAR DE AMENAZAS.

Por Juan Carlos González Leiva, para Cuba Free Press.

Ciego del Ávila.- La Fraternidad de Ciegos Independientes de Cuba (FRACIC) celebró el segundo congreso ordinario el 24 de diciembre del 2000. La cita tuvo lugar en la sede nacional de esa institución ubicada en la calle Honorato del Castillo número 154 entre República y Cuba, Ciego de Ávila. Alrededor de 25 personas participaron en el encuentro, entre ellas 11 invidentes. La actividad comenzó a las 10 de la mañana y culminó a las 4 de la tarde. Durante la misma se aprobó el informe anual del trabajo realizado por la secretaría nacional de esa entidad. Se eligió la nueva directiva que quedó integrada por el delegado nacional Juan Carlos González Leiva, vicedelgado Arquímides Quintana Aguiar y tres secretarios más, y también se celebró una parte recreativa cultural y una reflección cristiana.

El congreso pudo realizarse a pesar de la feroz campaña de terror desatada por la policía política, pues oficiales de ese cuerpo represivo encabezado por el oficial Carlos González visitaron casa por casa a los invidentes, amenazandolos con prisión, expulsión de los centros de trabajo, golpizas y represalias contra sus hijos.

Iguales amenazas recibió el personal de apoyo. Así se personaron en el domicilio de Renier Vásquez Lebroc, ubicada en calle C entre Martí y Onelio Hernández de esa ciudad, y le dijeron que si asaba el pueco en el patio de su casa para esos contrarrevolucionarios, tendría muchos problemas. Pudieron tomar represalias contra su hijo, quien es primer expediente en la escuela de arte. El mismo trabajo realizaron en el caso de Luis Ramírez Medina. Sin embargo, un grupo de invidentes asistieron a la cita, desafiando estas amenazas y bajo las persistentes lluvias que se prolongaron por más de 48 horas.

Juan Carlos González Leiva, para Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.