Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de Enero del 2001

LA FUNDACIÓN CUBANA DE DERECHOS HUMANOS DENUNCIA LA DETENCIÓN DE CIUDADANOS CHECOS. Por Pablo Pacheco Avila, para Cuba Free Press.

Ciego de Ávila.- La Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH), con sede en la calle Honorato del Castillo número 154, entre República y Cuba, en Ciego de Ávila, teléfono 33-22235, quiere dar a conocer a la opinión pública nacional e internacional su más enérgica protesta por la arbitraria detención, arresto y encarcelamiento de los dos altos dignatarios checos en nuestro territorio.

Queremos enfatizar que esta actitud constituye un acto más de menosprecio de las autoridades cubanas hacia las libertades públicas y los derechos humanos recogidos en los pactos y convenios de los principales forums internacionales. Asimismo esta flagrante violación revela la intransigencia de dichas autoridades en cuanto a permitir libertad de pensamiento, palabra, reunión, asociación pacífica, libre elección de sus amistades, et cetera, reafirmandose en su postura en contra de los cambios pacíficos en busca de una salida lo menos dramática posible a la crísis general en que sobrescapamos los cubanos.

Iván Pilip, ex-ministro de finanzas checo y diputado del actual parlamento de esa gran nación, así como su compañero Jan Bubenik, no pueden ser sancionados por los tibunales cubanos, pues los oficiales de la Seguridad del Estado cubano no les encontraron cometiendo delito alguno en nuestra vivienda, ni promoviendo cuestión alguna que dañe o intente dañar la seguridad, estabilidad o el bienestar de nuestro pueblo. Pilip y Bubenik son amigos y amantes de la libertad y del pueblo cubano que no merecen permanecer un sólo segundo bajo el arbitrario arresto en que hoy se encuentran. Por el contrario, merecen el respeto y la admiración de los pueblos y gobiernos de la tierra, amantes de la libertad, la democracia y el bienestar.

Por eso la FCDH solicita a la comunidad internacional su respaldo al gobierno de la República Checa y su intercesión ante las autoridades de La Habana para que reparen de inmediato la injusticia que están cometiendo contra estos pacíficos ciudadanos checos.

No descansaremos hasta tanto ellos sean puestos en libertad y se les reparen los daños y las molestias causadas injustamente.

Fundación Cubana de Derechos Humanos, Pablo Pacheco Avila, vocero de la Fundación.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.