Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de Enero del 2001

IMPIDEN A OPOSITORES A CASTRO FESTEJAR TOMA DEL PODER DE GEORGE W. BUSH. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- Desde horas de la noche del día 19 de enero la Seguridad del Estado cubana comenzó las detenciones de opositores a Castro que se disponían a festejar en la sede del Movimiento Hermandad Cívica la toma de la presidencia del republicano George W. Bush en Estados Unidos.

“En Cuba no vamos a permitir festejos por la toma del poder de Bush,” manifestaron oficiales de la policía política, quienes prohibieron el acceso a la finca El Valle. Para impedir la actividad detuvieron a sus propietarios, los opositores Yeny César Linares y Marcel Valenzuela Salt. Por su parte, Valenzuela Salt manifestó a esta reportera horas antes:

“Sé que la seguridad va a hacer lo posible para que no se realice la actividad. Ya advertieron a Alejandro Chan Cantillo y le abrieron un expediente de peligrosidad, pero a pesar de los riesgos continuaremos con los preparativos.”

A la vez se conoce que a los activistas Caridad González, Daniel Bacallao y Rogelio Menéndez, los desalojaron de los mismos terrenos de Valenzuela Salt, los que tomaron los gendarmes desde horas tempranas y rodearon el lugar con carros patrulleros y grupos paramilitares.

Menéndez, vicepresidente del Movimiento 13 de Julio, se lamentó de estos actos prohibitivos y expresó:

“Habíamos preparado un comunicado para expresar nuestro reconocimiento al nuevo presidente norteamericano. De la misma forma se habían preparado los comunicados que quedaron sin realizarse del Moviemiento 24 de Febrero y del Partido Democático 30 de Noviembre.”

Desde el Centro de Información Sobre Democracia reportó:

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.