Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

18 de Enero del 2001

CREACIÓN DE AULAS ESCOLARES ANUNCIA COLEGIO DE PEDAGOGOS INDEPENDIENTES DE CUBA. Por Reinaldo Cosano Alén, Cuba Free Press.

La Habana.- En febrero próximo comenzará a funcionar tres aulas de tres niveles de enseñanza destinada a la superación de personas del Colegio y de la disidencia cubana interesada en ampliar sus conocimientos. Será sólo de adultos. No se regirá necesariamente dentro del marco del calendario académico del Ministerio de Educación, ni de su programa. Los cursos serán impartidos por profesores del propio Colegio Independiente.

Los tres niveles de enseñanza corresponderán a primaria, secundaria y preuniversitario y han sido denominado por la terminología latina de Scola 1; Scola 2; Scola 3. Las asignaturas serán: Español-Redacción-Ortografía; Historia de Cuba y Universal; Cultura Política; Geografía Política Universal e Idioma Extranjero (Inglés o Francés), pero sólo a partir de Scola 2.

El anuncio hecho el pasado 6 de enero por el ejecutivo nacional del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba explica que se trata de un empeño de superación académica y política, independiente de las esferas oficialistas y despojado de todo dogmatismo fundamentalista.

Estas aulas experimentales radicarán en la sede del Colegio en Centro Habana.

Reinaldo Cosano Alén, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.