Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

13 de Enero del 2001

CARTA DEL PRESO POLÍTICO MARCOS LÁZARO TORRES DESDE LA PRISIÓN. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- “A mis hermanos del Partido Democrático 30 de Noviembre y a la oposición cubana:

“Agradezco el hecho de haberme rodeado de tantos hermanos buenos, pero por favor les ruego que no se dejen abatir por este estado de cosas. Conozco que muchos de nuestros hermanos sufren hoy ignominiosa prisión al igual que yo, y que la tiranía ha lanzado una poderosa ofensiva contra nuestras organizaciones. Es mucho el arsenal con que cuenta la dictadura para combatirnos. Son muchas las ventajas de que gozan para enfrentarnos. Aún cuando tenemos como únicas armas nuestras indestructibles ideas, se cambiar para siempre este régimen de oprobio y de opresión ya sumido al país en una crísis total.

“Hermanos, no se dejen engañar. Estas aparentes ofensivas no son más que los primeros síntomas de la derrota de este sistema dictatorial, que ciego e iracundo lanza golpes por doquier, lo que lo hace muy peligroso, pero a la vez más vulnerable. Aquí en la prisión hay muchos presos comunes con ideas y sin ellas. Pero el sentir de la mayoría me hace pensar inexorablemente que nuestro pueblo más temprano que tarde se lanzará a la lucha para barrer de una vez y por todas lo que constituye la tiranía y su camarilla.

“De ello estoy seguro. Nosotros sabemos que estas manifestaciones convocadas por la tiranía sólo pueden aglutinar personas comprometidas, chantajeadas y manipuladas.

“Es por tanto nuestro deber abrir los ojos al mundo de los engañados, sin infundir valor a los chantajeados y combatir a los compretidos, separando de este modo y a la manera de Juan Bautista, los caminos de la democracia en nuestra sufrida patria.

“¡Gracias hermanos por su ayuda! ¡Gracias hermanos por su lucha! ¡Gracias hermanos por su entrega! Salen más enteras ideas de que de tierra. Deseo que nuestras tristezas sean compensadas en el futuro con una Cuba libre y democrática.

Desde la prisión de Valle Grande,

Marcos Lázaro Torres León”


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.