Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

13 de Enero del 2001

SE DETERIORA LA SALUD DE PRESIDENTE OPOSITOR EN PRISIÓN. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- La salud del presidente de la Asociación de Presos Políticos Pedro Luis Boitel, Orlando Fundora, de 45 años, se deteriora por días en la celda del hospital militar Carlos J. Finley, ubicado en el capitalino municipio de Marianao.

Según informó Yolanda Briana Estupiñan, esposa del prisionero, ha perdido mucho peso, presenta problemas cardíacos y se ha dañado su estabilidad emocional.

A esta última visita realizada el pasado 12 de enero, le prohieron llegar los alimentos. Sólo permitieron la entrada del aseo personal, declaró la esposa del dirigente opositor.

Fundora fue detenido por oficiales de la Seguridad del Estado el día 15 de diciembre y fue conducido a las celdas tapiadas de 100 y Aldabó donde se deterioró su salud, lo que causó su traslado para las celdas del hospital militar.

Lo acusan de “desacato”, “desorden público” y “resistencia”.

Orlando Fundora fue aceptado el pasado día 12 de enero como “prisionero de conciencia” por Amnistía Internacional, junto con un bloque de opositores que se encuentran en diferentes centros penitenciarios desde el mes de octubre del 2000.

Desde el Centro de Información Sobre Democracia reportó:

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.