Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

13 de Enero del 2001

PROPONEN A MARITZA LUGO FERNÁNDEZ PARA PREMIO NOBEL DE LA PAZ. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- Desde la prisión de Valle Grande los presos políticos enviaron la propuesta de la presidente en funciones del Partido Democrático 30 de Noviembre, Maritza Lugo Fernández, para el Premio Nobel de la Paz.

“A la oposición dentro y fuera de Cuba, a exiliados, presos políticos, ex-presos políticos, prensa independiente, et cetera:

“A todas las personas que de una forma u otra, en cualquier parte del mundo han dado su aporte al cumplimiento y respeto de los derechos humanos.

“Los que suscribimos nos dirigimos a ustedes para comunicarles y hacerles partícipes de nuestro franco y democrático deseo de proponer a nuestra hermana e insigne luchadora por los derechos humanos, Maritza Lugo Fernández, para ser nominada al Premio Nobel de la Paz.”

Tras destacar los valores, morales y éticos de Lugo Fernández, los prisioneros expresan:

“Los hombres de la oposición consideramos que desde su condición de mujer, Maritza es una lección viviente de lo que es la constancia, el sacrificio y la lucha pacífica por los derechos humanos y la democracia.

“Hemos sido testigos de algunas de las tantas veces en que ha sido detenida,

presa o amenazada sin haber cometido delito alguno.

“Pasadas estas tormentas de odio, llega Maritza más firme con nuevos bríos para proclamar democracia, paz, amor y libertad para el pueblo de Cuba.”

Y prosiguen en su exposición: “Estamos convencidos que en nuestras filas hay muchos hermanos que al igual que Maritza pueden ser nominados.

“A nuestra hermana que se encuentra hoy recluida arbitrariamente en la prisión de mujeres de occidente, Manto Negro, le prohibimos negarse a recibir tal condición.

“Esto no es más que un modestísimo boceto de la larga hoja de servicios y sacrificios de nuestra hermana.

“Esperamos el apoyo nacional e internacional y la cooperación de nuestros hermanos de lucha para ser de esto una campaña y llevarla lo más pronto posible a vías de hecho.”

Firman esta propuesta los presos políticos Marcos Lázaro Torres León, Leonardo Miguel Bruzón, Lázaro Constrantín Durán, Douglas Faxas Rosabal, Divvas Sala Rosabal, Héctor Laroque, Reinaldo Rodríguez García, Carlos Miguel López Santos y Pedro Pablo Alvarez Ramos.

Desde el Centro de Información Sobre Democracia reportó:

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.