Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

10 de Enero del 2001

ARREMETEN PERIODISTAS DE CASTRO CONTRA REYES MAGOS ESPAÑOLES. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- La presencia de Reyes Magos por las calles habaneras recibió la crítica de periodistas de Castro por tercer día consecutivo, quienes se empeñan en demostrar que fueron noventa minutos de humillación a los niños cubanos.

“Sólo un reducido grupo de niños conoce el Día de los Reyes Magos,”expresó el periodista oficialista Froilán Arencibia, quien además calificó a los funcionarios españoles vestidos de Reyes Magos, como “payasos y desconocidos.”

Sin embargo, la realidad de este 6 de enero en los barrios de la capital demostró que son muchas las familias cubanas dispuestas a recuperar este día de intercambio de amor entre padres e hijos.

Desde días antes al 6 de enero, las jugueterías se mantuvieron llenas de personas seleccionando un juguete para sus pequeños.

El tema de los Reyes Magos españoles ha ocupado los principales espacios de la prensa oficial, incluyendo la crítica al periodista de la Reuters, Pascual Fletcher, por su artículo referente al paseo de reyes organizado por la embajada de España.

Los periodistas de Castro calificaron además al colega extranjero de incapaz, hostil y de manifestar tendencias negativas por su relación con la oposición interna cubana.

Por su parte, los opositores manifestaron que “el único error que cometió Pacual Fletcher fue demostrarle al mundo que existimos. Y por eso ellos no lo perdonan.”

Desde el Centro de Información Sobre Democracia reportó:

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.