Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Enero del 2001

TRASLADAN PARA CENTROS PENITENCIARIOS A OPOSITORES. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- Tras concluir la visita de sus familiares en el centro de procesamiento penal, el pasado día 29 de diciembre las autoridades trasladaron a los opositores para diferentes establecimientos penitenciarios ubicados en la periferia de la capital habanera.

Dentro de los opositores que trasladaron se encuentra la presidente en funciones del Partido Democrático 30 de Noviembre, Maritza Lugo Fernández, a quien le enviaron para la prisión de mujeres de occidente conocida por Manto Negro. De igual forma trasladaron a José Orlando González Bridón, secretario general de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba, para la prisión del Combinado del Este. A Reinaldo Rodríguez García y Carlos Miguel López Santos para el penal de Valle Grande.

Otros de los detenidos, René Ramón Novo Suárez para la prisión 1580, y a Ihosvany Aguilar Camejo para la cárcel ubicada en las afueras de La Habana en Quivicán, considerada de máximo rigor.

Mientras que a la opositora Belkis Bárzaga Lugo la mantienen en las celdas tapiadas del Centro de Investigaciones en 100 y Aldabó.

Asimismo se conoce que a Maritza Lugo se mantuvo descalza y en huelga de hambre hasta su traslado para la prisión de mujeres. Según sus familiares le abrirán la causa 638 del 2000 por “instigación a delinquir”.

Desde el Centro de Información Sobre Democracia reportó:

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.