Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Enero del 2001

DELICADO ESTADO DE SALUD DE DIRIGENTE SINDICALISTA. Por María del Carmen Carro, Cuba Free Press.

La Habana.- La esposa de José Orlando González Bridón comunicó el delicado estado de salud del secretario general de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba (CTDC), quien se encuentra en las celdas de castigo del cuarto piso, edificio 3, de la prisión del Combinado del Este en La Habana.

Según María Esther Valdés, su esposo ha bajado de peso y padece de insomnio, además que presenta un cuadro clínico de quistes en los riñones.

Asimismo se conoce que al dirigente sindicalista, las autoridades le comunicaron que lo pueden encausar por “peligrosidad” y difusión de noticias falsas, así como por hacer convocatorias para las actividades opositoras.

Por otra parte, la esposa de José Orlando González Bridón, manifestó que aunque al dirigente opositor lo mantengan encarcelado, este año la CTDC se prepara para conmemorar el aniversario del natalicio de José Martí.

“Colocaremos fotos y pensamientos del apóstol a la entrada de nuestros hogares, como es tradición de los miembro de esta organización.”

Desde el Centro de Información Sobre Democracia reportó:

María del Carmen Carro, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.