Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

05 de Enero del 2001

BRUZÓN ÁVILA PASA EN PRISIÓN SU ANIVERSARIO 46. Por Reinaldo Cosano Alén, Cuba Free Press.

La Habana.- El domingo 3 de diciembre el líder del Movimiento Cívico 24 de Febrero, Leonardo Miguel Bruzón Ávila fue detenido y conducido al centro de la Seguridad del Estado en 100 y Aldabó, Boyeros. Aún continua detenido, pero ahora en la prisión habanera de Valle Grande. Se estima que será acusado y encausado por los “delitos” de asociación ilícita y desacato.

El 22 de diciembre actual, día de cumpleaños 46 de Bruzón Ávila, su esposa Mercedes Lee Lan fue a visitarlo, pero no lo permitieron, aunque sí pasarle la llamada “jaba” con medios de aseo personal y alimentos, aunque según noticias está en huelga de hambre por su detención, que la califica de injusta y abusiva.

En una misiva su esposa le había dicho: “El destino y Dios me han puesto en esta encrucijada para que yo pueda conocer mejor cuál es el trato que reciben los presos, en especial, si es un preso político.” El presidente del Movimiento 24 de Febrero y La Iglesia Pentecostal Unida de Cuba, que dirige el pastor Ibrahím Pina Borges, cada domingo durante el mes de noviembre ofrecieron cultos y oraciones en la vivienda de Bruzón Ávila, demandando trato justo para todos los prisioneros del país y la excarcelación de los presos de conciencia.

A esa lista hay que sumarle ahora uno más: precisamente el denunciante Leonardo Bruzón Ávila.

Reinaldo Cosano Alén, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.